fayerwayer

Reuters advierte a sus periodistas sobre el uso de las redes sociales

La agencia de noticias Reuters publicó un extenso documento con las directrices que deben seguir sus periodistas, al momento de publicar noticias en las distintas redes sociales o su uso como fuente para la preparación de una nueva noticia.

En el texto la agencia deja claramente establecido que los contenidos deben ser primero publicados utilizando los canales tradicionales, para luego dedicarse a su distribución en lo que denomina como “otros medios secundarios”. Además se advierte a los periodistas de no publicar mentiras y de realizar impresiones de pantalla de las páginas web, con el objeto que puedan ser utilizadas para defenderse de las acusaciones de publicar informaciones falsas.

En otra parte del texto se sugiere que los periodistas utilicen cuentas distintas en las redes sociales para publicar información personal, pero siempre teniendo en cuenta que dicha información puede considerarse como oficial de la agencia. De hecho se deja claramente establecido que la existencia de las redes sociales no cambia la relación existente entre el periodista y la empresa que lo esta empleando, por lo que no se deben utilizar dichas redes para avergonzar o menospreciar a la compañía.

En general el documento publicado por Reuters es similar al que han publicado otras agencias de noticias. Incluso en la actualidad existen grandes compañías que también utilizan normas similares para sus trabajadores. La idea es que estos últimos no utilicen las redes sociales en una forma que perjudique directa o indirectamente a las compañías en las que trabajan.

Link: Reporting from the internet (Vía Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos