Retweet.com se vende por USD 250.000 Retweet.com se vende por USD 250.000

Por qué no se me ocurrió a mí!

Retweet.com se vende por USD 250.000

por

Por qué no se me ocurrió a mí!

Hace un mes el sitio Retweet.com anunció que “se aceptaban ofertas”, dando inicio a un remate en el sitio Flippa que partió en 5 dólares y tenía un precio “buy it now” de un cuarto de millón. En total se registraron 45 ofertas y el ganador se aburrió de pujar así que ofreció los 250.000 dólares de una buena vez, superando al segundo lugar por USD 48.000 y quedándose con el dominio.

Para los que no sepan lo que es Retweet.com, el sitio ofrece un listado estilo Web 2.0 con los tweets más populares de Twitter, usando la cantidad de “retweets” o repeticiones como indicador de popularidad. Además, ofrece un botoncito que se puede poner en tu sitio cosa que los visitantes puedan repetir (o retweetear) tus artículos.

Apuesto a que más de alguno ha visto esos botoncitos, pero aquí entre nos, déjenme decirles que en la mayoría de los casos el botón que han visto es de Tweetmeme, el competidor de Retweet que en realidad es líder en su segmento. Aunque Retweet.com no es más que el segundo de su nicho igual tiene un éxito moderado y tráfico decente, así que tiene cierto potencial de éxito como para ser una compra digna.

Cuando uno ve que estos sitios cambian de mano es imposible no pensar: “por qué no se me ocurrió ese nombre a mí”. Esa reflexión es válida para dominios como sex.com, insure.com o pizza.com, en donde el único mérito es haberse anticipado para registrar un nombre pegador. Por el contrario, en el caso de Retweet.com están vendiendo no sólo un gran dominio sino el sitio y su servicio. Más aún: todos esos sitios Web 2.0 necesitan además de  una buena red de contactos que usen y promocionen tu servicio para que el público te conozca. Apuesto a que si una idea como Digg o Twitter se le hubiera ocurrido a un latino sin mayores contactos, no hubiera llegado muy lejos tampoco.

Link: Retweet.com Sells for $250,000 (Mashable)