Resumen: Qué hacer si necesitas llamar desde o hacia la zona afectada por el terremoto en Chile

(cc) Ignacio Nuñez C.

Muchas compañías han entregado beneficios a sus clientes para hacer más fácil la comunicación en estos momentos difíciles después de que Chile fuera golpeado por un fuerte terremoto en la zona centro sur la madrugada del sábado pasado.

Esta es una lista con todos esos beneficios.

– VTR entrega los siguientes beneficios para las personas que viven en la VII y VIII Región:

  • 40 minutos gratis de larga distancia nacional llamando con el carrier 111 y 40 minutos gratis a celulares desde líneas fijas VTR.

Movistar:

  • Prórroga del pago de cuenta. La compañía postergó hasta el próximo mes el pago de las cuentas de todos sus productos: telefonía móvil y fija, Banda Ancha y Televisión de Pago.
  • Reposición de servicio. Todos los clientes que se encontraban con el servicio suspendido por mora en el pago, fueron habilitados para que hagan uso del teléfono.
  • Suspensión de cobranza. Todas las acciones de cobranza y corte de servicio han sido suspendidas para facilitar la comunicación.
  • Teléfonos Públicos: Todos los teléfonos públicos de la VII y VIII región, estarán liberados para realizar y recibir llamadas locales, celulares y larga distancia nacional a través del 188, desde y hacia ellas.
  • Larga distancia: Las llamadas de larga distancia nacional desde y hacia ambas regiones efectuadas a través del carrier 188 no tendrán costo.
  • Recarga de Prepago. Los clientes de prepago de telefonía móvil que se encontraban en la VII y VIII región al momento del terremoto y maremoto recibieron en su celular, automáticamente, una recarga de $1.500 para hablar y enviar mensajes de texto. Este saldo gratuito podrá ser utilizado hasta el 30 de marzo. El beneficio aplica a todos aquellos clientes que realizaron llamadas desde el 26 hasta el 1°marzo desde ambas regiones afectadas.

– Entel:

– Telmex:

– Claro:

– Subtel: