Videojuegos

Remedy no hace juegos con multijugador

Últimamente, no es raro pillarse con juegos donde el modo campaña queda reducido a un triste panfleto de un par de horas y bastante fácil. Total, el multijugador da para horas y horas de diversión con los amigos.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, quizás lo de Remedy pueda parecer raro. Uno de los juegos mas esperados del 2010, el tal Alan Wake, no tiene multijugador de ningún tipo. La explicación es muy sencilla: Remedy no hace juegos con multiplayer.

Decidimos hacer una sola cosa bien -el modo para un jugador- y no lo que otra gente sabe hacer bien.

Remedy no hace juegos para varios jugadores. No es que no sepamos como hacerlos, pero el esfuerzo que nos supondría hubiera resultado en una experiencia no muy satisfactoria para el jugador.

Los jugadores ya tienen sus juegos favoritos con los que juegan en multijugador. Ellos no van a jugar Alan Wake por ese modo, sino que lo harán para disfrutar la historia y la experiencia en solitario.

Palabras del jefe de desarrollo, Oskari Hakkinen. Ahora, una cosa no necesariamente quita la otra, pero a estas alturas desconfiar de Remedy mucho sentido no tiene. Están los antecedentes con los dos Max Payne, que hasta donde recuerdo, en ninguno había forma de jugar con alguien mas. Y que juegazos que fueron ambos.

Link: Remedy: We Don’t Do Multiplayer Games (Connected Consoles)

Tags

Lo Último