Reggie habla: lo que hacen Sony y MS es vergonzoso [GDC10]

A Reggie Fils-Aime de tanto en tanto le gusta golpear la mesa con sus dichos. Ya a fines del año pasado ganó cierta apuesta contra Modern Warfare, y hablando en unidades vendidas, no es poca cosa.

Ahora el turno de sufrir con su labia es para todo lo que tenga que ver con alta definición, y nuevas interfaces de control. Si PS3 y 360 están migrando hacia los controles de movimiento, quizás sería lógico pensar en que Nintendo necesita mirar hacia la mentada HD. Y esto opina Reggie al respecto:

Para nosotros, la alta definición no es el siguiente escalón. En nuestra próxima generación, necesitamos poder ofrecer una experiencia absolutamente satisfactoria.

Cuando Miyamoto vaya donde Iwata y diga: ‘tengo una gran idea, pero no puedo hacerla en la Wii’, entonces ese será el momento de pensar en una nueva consola. Y que es lo que va a incluir, lo veremos en su momento. […] Para ser claros, la alta definición por si sola no es suficiente para sacar otra máquina.

Eso no es todo. Consultado acerca de lo que se viene este año con Sony y Microsoft, su respuesta es bastante particular:

Una de las características de Nintendo es que siempre estamos tratando de innovar. Y creo que para nosotros sería vergonzoso hacer lo que hacen nuestros competidores actualmente.

Bah, mas que vergüenza, yo diría que algo de orgullo igual debe sentir. De todas formas, si es por carrera tecnológica, después del lanzamiento de los nuevos periféricos, va a ser Nintendo quien ofrezca lo mismo pero reducido y casi al mismo precio, sin contar que seguramente a los consumidores poco y nada les va a importar quien lanzó el sistema primero.

De una u otra forma Nintendo va a tener que responder, y no con dichos precisamente. Tiempo al tiempo.

Link: The Next Wii Will Innovate, Nintendo Would Be “Embarrassed” If It Was Sony, Microsoft (Kotaku)