CHW

RealNetworks a pagar USD$4.5 millones por RealDVD

Nunca más hago esta cuestión, nunca más…

Si no me equivoco, y mi reloj interno anda bien, el año pasado RealNetworks había lanzado una aplicación para copiar DVDs al disco duro, reproducirlos desde ahí y todo sin pasar por dolores de cabeza. El punto es que la MPAA terminó por demandar a RealNetworks – creadores de RealDVD – por violación de DMCA, aún cuando era sólo posible reproducir el DVD en el equipo donde había sido pasado.

Échenle la culpa a ésto.

Ahora la corte que investigaba el caso, y que terminó por cortar a RealDVD mientras estaba en proceso, determinó el RealNetworks deberá pagar la suma de USD$4.5 millones a seis de los “mayores” estudios de Hollywood por “costos y cobros relacionados con la litigación”. No sólo tendrá que detener el soporte de RealDVD, sino devolverle el dinero a los más de 2.700 usuarios que compraron el programa.

Y con eso termina la teleserie. Ojalá RealNetworks logre encontrar otro rumbo para seguir su negocio, porque Flash y HTML5 les están comiendo la torta al olvidado RealVideo si es que no lo han hecho. Aún me acuerdo de esos streams de TV en línea hace años atrás que pedían RealVideo instalado… y al final decantaba por usar el stream basado en Windows Media en vez de instalar otro reproductor basura. En otras palabras, espero que la próxima vez lancen algo útil y ojalá nadie los demande.

Bue’h, aquí tienen otro caso de éxito para la MPAA, y otro caso donde pierden las otras empresas y los consumidores por no tener un programa para hacer más cosas con lo que compras.

Link: RealNetworks settles RealDVD lawsuit: Has to cough up $4.5 million, stop supporting the software (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos