CHW

Rambus gana otro litigio ante Nvidia

Rambus = 2 Nvidia = 1

Desde el 2008 Rambus, conocida por sus memorias Rambus RDRAM, y por los muchos litigios que tiene con otras empresas fabricantes de memorias, mantiene un juicio ante Nvidia por infringir cinco de sus patentes, usadas en los controladores de memoria de la línea completa de productos de Nvidia; de las cuales los jueces determinaron que sólo tres de ellas habían sido violadas; a principios de año, nos enteramos que Rambus ganó uno de los tres litigios, el día de ayer ganó un segundo proceso en la corte.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Rambus Harold Hughes afirmó: “El resultado de re-examinar la patente es una buena noticia”, “Ganar dos de los casos sobre nuestras patentes es útil para llegar a una resolución con Nvidia”.

El portavoz de Nvidia Hector Martinez dijo que apelarán la decisión sobre las 2 patentes y que se encontraban muy satisfechos sobre la patente rechazada.

Normalmente los casos de infracción de patentes no terminan de resolverse en la corte, llegando a acuerdos de licencias cruzadas o pago de regalías, sin embargo Nvidia está luchando este caso con todos sus recursos, y se niega a negociar.

Independientemente de que el juicio sea contra Nvidia, este caso podría marcar un precedente, Rambus con esta nueva victoria podría verse animado a demandar a otros fabricantes de VGAs como AMD/ATI, VIA/S3, etc. Con Intel se sabe que mantienen un acuerdo desde tiempos de los Pentium IV.

Link: Rambus – NVIDIA Patent Case Update (Hardware Heaven)

Tags

Lo Último