RadioShack busca comprador RadioShack busca comprador

Bancos afilan sus garras

RadioShack busca comprador

por

Bancos afilan sus garras

La cadena texana de artículos electrónicos RadioShack ya inició las maniobras financieras y contables para cambiar de manos, en una operación que podría sumar más de USD 3.000 millones.

Las opciones que contemplan los especialistas son, básicamente, dos. Una es que un grupo de bancos de inversión mueva a unos pocos clientes grandes para hacer una compra a prorrata, y la otra es que la gran cadena Best Buy, que es líder en este segmento, los absorba mediante un canje de acciones o al contado violento.

Para mí, hay varios factores importantes en esta noticia. Primero, que casi todas las grandes cadenas electrónicas que fueron grandes en el  siglo XX han ido tambaleando o derechamente cayeron: así fue el caso de CompUSA y Circuit City, para que vean.

Segundo, que Best Buy sigue fortaleciendo su posición de líder, ya casi rayano en el monopolio. Si no es porque Walmart también vende electrónicos, tendría un muñequeo casi absoluto.

Ojalá que Radioshack tenga más suerte buscando un comprador de la que yo tenía buscando repuestos y adaptadores en la mentada tienda cuando estuvieron en Chile. Dos de cada tres veces no encontraba lo que andaba buscando.

Link: Radioshack Search (NY Post)