¿Qué buscador tiene el mejor motor de traducción?

por

and the winner is... todos

En la guerra de los buscadores todos sabemos que el ganador indiscutible es Google, pero Bing y Yahoo! no se dan por vencidos y cada uno tiene su propio target, por ejemplo Bing que esta enfocado al contenido multimedia y social, mientras Yahoo! mmm… bueno la noticia es sobre motores de traducción!

Ethan Shen, ha estado investigando el comportamiento y usabilidad de los 3 motores de traducción más populares, el de Google, Microsoft Bing y Yahoo! Babelfish, para la sorpresa de muchos no existe tal cosa como uno mejor que el otro, sí no que todos se dividen la torta dependiendo del idioma al que se desea traducir:

  • Microsoft Bing liderá en el idioma alemán
  • Yahoo! Babelfish liderá en traducciones a chino
  • Google mantiene su liderazgo en español, japonés y francés

Para llegar a estas conclusiones varios votante tuvieron la posibilidad de escoger por el traductor más preciso, también se les pregunto por la “fluidez limitada” que presentaba el texto arrojado de vuelta y como resultado obtuvieron que el doble de personas prefería el traductor Google sobre Bing, mientras 1/5 de estas prefería Yahoo! Babelfish sobre Google.

El estudio por cuál es el mejor traductor aún se encuentra en desarrollo, sí quieres participar en él sólo debes ingresar a este sitio.