fayerwayer

Qualcomm patenta tableta, teléfono y netbook

USPTO: United States Patent Application 20100064244

Qualcomm ha presentado una solicitud de patente ante la USPTO, que lleva el correlativo 20100064244 y consiste en una tableta plegable que puede convertirse en netbook y en teléfono.

La imagen superior es bastante explicativa pero, para mayor abundamiento, una traducción libre del texto de la solicitud describe:

  1. Un dispositivo móvil multiplegable con una interfaz configurable.
  2. Tiene métodos para detectar cambios de la configuración de hardware desde una primera configuración a una segunda configuración
  3. Cada configuración tiene una cierta superficie que despliega imágenes
  4. El cambio en la configuración de hardware incluye un cambio en la orientación relativa de la primera superficie de despliegue a la segunda superficie de despliegue.
  5. El método de detección también incluye la modificación de la interfaz gráfica basándose una al menos parcialmente en la otra

Las patentes suelen ser así, bien ambiguas. Lo importante es que el invento se pliega y al plegarse la interfaz de usuario va cambiando.

Aquí se me va a caer el carnet pero bueno, qué más da. ¿Alguien tuvo o se acuerda del Rubik? No me refiero al cubo sino a un juguete plano que también se doblaba de todas las formas posibles y fue lo primero en que pensé al ver ese diagrama.

En las imagenes que hay al final de este artículo podrán ver que la idea del ingenioso fabricante taiwanés apunta a las personas que necesitan múltiples dispositivos pero odian andar cargados de tres o cuatro gadgets. Este invento es un tablet (o un lector de eBooks) cuando está completamente extendido. Es una especie de netbook cuando dos paneles hacen de pantalla y el tercero de teclado táctil. Hace de teléfono cuando las tres piezas se apilan una sobre otra y hasta puede ser radio reloj cuando no sabes qué más hacer con él.

Algunos pensarán que este invento es demasiado rebuscado. Otros alucinarán con él y querrán tener uno de inmediato. A unos y otros vale la pena recordar que esto es recién una solicitud de patente. Tal vez la USPTO nunca la acepte, y aunque la acepte nada garantiza que Qualcomm tenga intenciones serias de hacer este invento. Pero bueno, ya que estamos en esto, si se llegara a fabricar ¿Qué nombre le pondrían?

Link: Qualcomm patent details all-in-one folding tablet, phone, netbook (Liliputing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos