CHW

Pueblitos sueñan con banda ancha de Google

A rebajarse se ha dicho

En febrero Google anunció que se la jugarían con un programa piloto para llevar enlaces de fibra óptica de 1 Gbit/s a los hogares estadounidenses, algo que supera largamente el máximo ancho de banda que los ISP ofrecen hoy en día, y que en mi caso, por ejemplo, es solamente 250 veces la velocidad por la que pago una pequeña fortuna en casa.

PUBLICIDAD

En un principio, el proyecto conectaría 50.000 hogares para saltar poco después a 500.000. Lo que pase de ahí en adelante es incierto, pero por mientras Google está dispuesto a escuchar a todos los interesados en poner su pueblo como conejillo de indias en el experimento.

Las demostraciones de entusiasmo destinadas a llamar la atención de Google han ido desde organizar desfiles hasta inventar un sabor de helado “google fiber”. Sin embargo, nadie ha ido tan lejos como el pueblo de Duluth, Minnesota, en donde el alcalde Don Ness se dió un chapuzón en el lago Superior, en esta época casi completamente congelado, arriesgando hipotermia y miniaturización testicular extrema. Su subordinado Richard Brown lo acompañó y hasta salió con un pescado en la boca.

Por si esto fuera poco, Duluth logró que el senador Al Franken subiera un video recomendándolos ante Google (pero el video es tan aburrido que ni siquiera lo voy a linkear). Yo digo… me encantaría tener ese enlace de 1Gbit, pero no me autoinmolaría al estilo jackass por conseguirlo.

Link: Google’s 1Gbps broadband offer brings out the crazy in municipal officers around the States (video) (Engadget)

Tags

Lo Último