Publicidad en 3D... ¿sin necesitar gafas?

Publicidad en 3D... ¿sin necesitar gafas?

salsa2Este artículo debería venir acompañado de un video, pero en este caso, haremos una excepción. Preferimos que pulses el enlace y que disfrutes del anuncio publicitario que aparecerá. Se trata de una ventana de Vimeo, pero que reproduce algo que hasta ahora no es para nada común. No es sólo un vídeo como tal, sino mucho más. De nuevo, el enlace es este.

Mucho se ha hablado sobre la publicidad intrusiva que suele haber en muchos sitios web. Anuncios que se disparan sin previo aviso, sonidos que salen de no se sabe donde, pop-ups, destellos y animaciones de dudoso gusto, y en fin, muchos elementos que a los usuarios no suelen gustarnos. Pero en este caso, no es así, bajo mi punto de vista al menos.

Se trata de un anuncio que, literalmente, sumerge al usuario en el producto. Me permito mal-llamarlo publicidad en 3D aunque evidentemente no es 3D en realidad, pero da precisamente esa sensación.

No se trata de ver la cara publicitaria del asunto, sino de ver el concepto raras veces visto en la publicidad en la red de hoy en día. Y si os quedáis con ganas de más, podéis pasar por aquí para rememorar otro concepto muy similar realizado por Nintendo para el juego Wario Shake It en YouTube, es más antiguo, pero tiene la misma intención: que la propia publicidad sea más exitosa que el propio producto.

Link: An then there was salsa (Vimeo)