Publicidad de Google ahora te sigue donde vayas

por

Nos tienen en la mira

No se asusten; esta es sólo una imagen de referencia

Resulta que Google ha salido con una nueva idea para potenciar y hacer más efectivo para todos su sistema de avisaje en Internet llamado Google Ads, el cual ya conocemos y evitamos mirar, sólo por el hecho de ser publicidad.

Google está consciente de este hecho, por lo que ahora enfocarán aún más sus esfuerzos para mostrar avisos que sean realmente interesantes para nosotros, y de paso darle una mano a las empresas a tener mayor visibilidad por aquellas personas que tienen gustos e intereses afines con lo que ellos ofrecen.

El sistema funcionará de la siguiente manera: digamos que entras a un sitio web de autos, miras alrededor y te das unas vueltas, claro, estás interesado en autos, sino no lo visitarías. Google hará un seguimiento de esto y lo registrará, basándose en cookies, y cuando te vayas del sitio, te empezará a mostrar exactamente el mismo aviso publicitario en cada página que visites y esté usando Google Adwords, sea o no sea de autos, siendo de la misma empresa y del mismo producto.

Los datos de tus intereses serán sacados, como es de suponer, de tu historial de visitas que hagas por Internet, por lo que de alguna forma tendrás una suerte de perfil registrado y se te mostrará todo el tiempo y de forma repetitiva el aviso que supuestamente, sería de tu interés.

El sistema, llamado retargeting o remarketing, está siendo probado desde hace menos de un mes y ya está listo y disponible para aquellas empresas que quieran unirse a este sistema de seguimiento, que supuestamente aumentaría las posibilidades de que hagamos click, aunque sea por cansancio.

Google ya tiene un sistema parecido funcionando, llamado Internet-based advertising, pero funciona mostrando variada publicidad de un tópico en común. Esta vez, veremos lo mismo una y otra vez.

Así que están avisados: más cuidado al navegar por esas páginas de dudosa reputación, que Google se dará cuenta de ello y le mostrará más tarde avisos a tu mamá acerca de tópicos que ella no quiere saber.

Link: Google Ads will now follow you around the web (Neowin)