CHW

Producción de LED podría verse sobrepasada el 2010

Todos de vuelta a usar TFT

La tecnología avanza y nuevos estándares se toman las estanterías de productos. Tal es el caso de las pantallas con sistemas de retroiluminación LED, que han desplazado a viejas tecnologías, especialmente en el negocio de los monitores de notebooks, que hoy en día parecen traer por defecto LED en sus modelos tanto de gama alta como de medio pelo.

Esta creciente demanda ha provocado un fenómeno que ya hemos visto con otros productos, como las memorias NAND, y es que los niveles y el ritmo de producción actual de LEDs podrían no dar abasto para la cantidad de unidades que los manufacturadores requieren comprar.

Durante el 2008, el consumo y venta de LEDs era de 57 millones de unidades, subiendo el 2009 a 63 millones, acercándose peligrosamente a la capacidad máxima que la industria de este producto puede ofrecer anualmente, que es de 75 millones, por lo que si durante este año 2010 el número no aumenta, el stock de LEDs podría caer en problemas de insuficiencia, afectando a todos quienes consumen esta tecnología.

Dichos afectados serán en gran medida quienes usan este sistema de retroiluminación en grandes pantallas de LCD, ya que éstas pueden llegar a ocupar 500 LEDs por unidad. Por otro lado, el mundo de los notebooks también sería damnificado, además de la enorme y creciente cantidad de productos que ahora usan LED, como los marcos de fotos digitales, cámaras digitales, y un largo etcétera, así como en la iluminación en general en otras áreas, como semáforos o avisos publicitarios.

La creciente popularidad de este sistema de retroiluminación agrava este hecho, y si bien es obvio que las empresas manufacturadoras deben aumentar su capacidad productiva, este es un proceso algo lento que quizás muchos no podrán lograr en lo que va de este año, afectando la oferta de LEDs y ocasionando los problemas que muchos no queremos ver.

Link: LED industry Won’t Keep Up with Demand in 2010 (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos