logo
 /
PC 06/03/2010

¿Portal tiene un nuevo final? Sorpresivamente sí [SPOILERS]

[metroimage ids=”38-276426″ imagesize=”large”]

La bolita de Portal 2 parece crecer más y más a medida que pasan las horas. Después de anunciarse y dejar a todos marcando ocupado con todas las imágenes, cooperativo e información viral, Steam actualizó nuevamente  Portal. ¿Qué cambios hubo esta vez? El final es diferente. Y yo que pensaba que era un trabajo de modders – de los tantos que le he puesto a Portal además de su resto de niveles, quizás alguno se coló modificando el final, pero no, es obra de Valve.

Bue’h… en realidad no es “tan” diferente, pero lo suficiente para que muchos queden con un signo de pregunta en la cara. Ojo, que lo que sigue son spoilers en todo el sentido de la palabra:

El final original era simplemente una vista a la destrucción del laboratorio en las afueras de lo que parece un estacionamiento, mientras las cosas caen. Ahora hoy dos cosas nuevas: una voz que dice algo como “Gracias por asumir la posición correcta para la sumisión del grupo escolta”. Lo segundo es la especie de robot – por lo que puede escuchar – que nos arrastra hacia atrás.

Hace rato que Valve tiene algo entre las manos. Si no hay nuevo Half-Life en camino, Portal parece ser el foco de atención de la compañía, y quizás tenga algo relacionado con la franquicia de Gordon Freeman y compañaía. ¿Tendrá algo que ver todo eso con el famoso Borealis? ¿Será algo relacionado con Steam para Mac?

Link: Portal Gets A New Ending (Giant Bomb)