Por fin: GeForce GTX 480 y GTX470

Sí, por fin llegó la respuesta de NVIDIA para DirectX 11. Hartos meses tuvieron que pasar para que la empresa verde demostrara que no se había olvidado de lanzar una nueva tarjeta gráfica para los gamers de PC. Esto no significa más que mirar en menos tu chip gráfico actual y pensar en reemplazarlo por este monstruo.

Pero hay diversas opiniones respecto a esta nueva arma para los PC. Por una parte es sin duda el chip mono-núcleo más rápido del oeste que podrás encontrar, pero por el otro lado chupa tanto como editor de Niubie en cumpleaños y el precio es bastante desorbitante. Pagar unos USD$499 – o USD$349 por la versión menos rápida – con esos peros entre medio es una decisión bastante difícil de llevar. Y las matemáticas no ayudan para nada frente a las Radeon HD 5000 que se venden por menos.

No salten a su vitrina más cercana para ver si está, porque la disponibilidad real sucederá en Abril, así que todavía tienen tiempo para ver si se endeudan por una GeForce GTX 480/470 o mejor decantan por el lado rojo de la fuerza. Meses de espera por fin dieron frutos, pero para los gamers, esos meses no se tradujeron en nada espectacular como para venderle el alma al diablo, al menos que seas un fanboy.

Link: Nvidia Fermi: Lanzamiento, reviews rumores y consecuencias (CHW)