Policía alemana realiza redada en el CeBIT por denuncias de violación de patentes

Policía alemana realiza redada en el CeBIT por denuncias de violación de patentes

por

(cc) Marc van der Chijs

Agentes de la Fiscalía de Hannover en conjunto con policías irrumpieron en la feria tecnológica CeBIT 2010, con el objeto de registrar en detalle varios puestos de empresas presentes en la feria (en su mayoría chinas).

La indagación se relaciona con 28 denuncias presentadas por diversas compañías, quienes acusan que en la feria se están exponiendo productos tecnológicos creados a partir de patentes que les pertenecen y por las cuales no se han cancelado derechos.

Con el objeto de reunir la mayor cantidad de pruebas que demuestren el ilícito, los agentes incautaron varios computadores, reproductores de Mp3 y numerosa documentación relacionada con dichos productos. De hecho durante el primer día de la exposición, fueron los encargados de la feria quienes solicitaron la información de 14 productos que estaban siendo expuestos y sobre los cuales existían serias sospechas de estar violando algunas patentes. Dichos productos fueron retirados de la feria mientras se analiza toda la información que acredite su autenticidad, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión definitiva si podrán seguir siendo expuestos.

Ya se ha convertido casi en una tradición que se realicen este tipo de indagaciones durante esta feria, las que por lo general afectan a compañías chinas que suelen presentar productos muy similares a los que existen en el mercado.

Link: Razzia auf der Cebit (Vía Focus Taiwan)