Polar Panic [NB Labs]

Un juego descargable que no hace el oso...

En el más puro espíritu de la simpleza, el equipo de Eiconic Games ofrece una experiencia entretenida y simple con Polar Panic, su segunda entrega para Xbox Live Arcade. Este título, que mezcla algunos elementos de acción en un reto de lógica y habilidad es divertido, no podemos negarlo y aunque su propuesta no es original, vaya que se ofrece como un pasatiempo interesante para el jugador casual y quizá, como un título ideal para los que buscan en los servicios de descarga un juego sencillo y accesible para toda la familia… además de que su mensaje ecológico no está demás.

Como todo buen juego que necesita una excusa para existir, este título cuenta con una historia sencilla. Globoco Inc. es una corporación, liderada por el maléfico Mr. Big, que llega al ártico y secuestra a la familia de Polar, nuestro héroe, quien deberá enfrentar peligros de todo tipo en su camino para rescatarlos.

La dinámica del juego para todas las modalidades es prácticamente la misma. Polar deberá abrirse camino de un lado al otro del escenario destruyendo bloques de nieve y aventando los de hielo, pudiendo eliminar así a los cazadores de la corporación. Cada escenario debe terminarse antes de que se acabe el tiempo y además, en él se encuentran también bloques especiales con lo que pueden hacerse puentes de un área a otra, bloques explosivos que pueden acabar con bloques, enemigos y hasta objetos especiales de un estallido, casas de campaña de donde salen los enemigos y claro, cada nivel tiene un objetivo especial que te asegura una vida extra para cumplir tu misión.

En la campaña de un solo jugador los niveles cuentan con cinco áreas y su nivel de dificultad aumenta paulatinamente, llenando cada reto con enemigos cada vez más fuertes e inteligentes, pero no es nada que no se pueda superar con un poco de práctica. Del resto del juego, llaman la atención la diversidad de los modos de juego, puesto que además de las competencias en línea, los retos de lógica y contra tiempo, además del obligatorio tablero de puntuación para medir tu habilidad con el resto del mundo y un modo de supervivencia que simple y sencillamente no acaba hasta que los enemigos acaban contigo.

Bonito, entretenido y algo simple, la propuesta de Polar Panic es accesible, pero no dudamos que pasará desapercibida por lo mismo. Aun así, el juego es una grata recomendación como pasatiempo familiar, pues los jugadores clavados seguramente no encontrarán en él mucho reto.

Lo Imperdible:

  • Dirección de arte.
  • Modo de juego simple y adictivo.
  • Accesible y entretenido para toda la familia.
  • Variados y retadores modos de juego.

Lo Impresentable:

  • Dinámica llega a ser repetitiva.
  • Fórmula poco original.
  • Errores en detección de impactos.
  • Muy fácil.
Entretenido
…bonito pasatiempo.”