CHW

¿Podría Apple comprar a Adobe?

Les traemos 7 razones

1- Adobe es barata y accesible: Adobe no le ha ido nada de mal estos últimos años, pero frente a Apple ese éxito es opacado totalmente. Apple tiene una capitalizacion de más de USD$190 mil millones, mientras que Adobe se capitaliza en sólo USD$18 mil millones y con USD$25 mil millones que tiene Apple en efectivo, adquirir a Adobe sería algo simple.

2- Conseguir Photoshop e Illustrator: Muchos de los usuarios mac están relacionados con profesiones como el diseño, arte o arquitectura (aunque eso cada día se vuelve mito) y justamente Adobe tiene aplicaciones líderes en esos mercados, lo que podría beneficiar a Apple tremendamente al optimizar esas herramientas para sus propios computadores.

3- Apple podría arreglar Flash: Luego de declaraciones como “Flash estaría tan muerto como los diskettes” hechas por Steve Jobs hace unas semanas atrás, a todos nos quedo claro que Apple no le interesa esta tecnología ni en sueños, pero ¿qué podría hacer Apple si tiene a Flash en su control? cosas como abrir su código, integrarlo con QT, hacerlo compatible con HTML5 y principalmente corregir los enormes errores de seguridad y el dantesco consumo que tiene en OS X son alternativas seguras. Quién sabe sí un iFlash podría hacer competencia a HTML5.

4- Porque Apple quiere irse de compras: No es secreto para nadie, Apple ha hecho públicas sus intenciones de irse de Shopping y para ello tienen reservados esos USD$25 mil millones que comentamos en el punto 1. Comprar a Adobe en USD$20 mil millones sería una buena inversión y aún quedarían USD$5 mil millones para otras pequeñas compañías.

5- Ser menos dependientes de terceros: Cuando Apple se mudo a Snow Leopard, el sistema operativo exigía a varios desarrolladores mudarse a un framework más moderno – Cocoa – y abandonar para siempre Carbon, pero Adobe – maestros en reutilizar código – sólo se cambiarían a Cocoa para una futura versión de las suite CS, incluso hubo amenazas de por medio de retrasar CS4 por varios meses. Tener a Adobe ahorraría muchos dolores de cabeza en caso decidan no lanzar sus herramientas para la plataforma Mac, obligando a diseñadores y otros a mudarse a Windows.

6- Bajar los abusivos precios de Adobe: Sí compras el paquete oficial de Adobe que incluye Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y otras aplicaciones, actualizar esas versiones cuesta más de USD$1.000, sólo por un upgrade. Apple podría ofrecer por ejemplo Photoshop a sólo USD$199 y la actualización a un razonable precio de USD$99 bastante justo y acorde a los precios de la empresa hoy en día.

7-  Porque Steve esta loco: Bueno, eso esta más que claro, Steve Jobs es impredecible, muy influyente y con el dinero suficiente para hacer locuras como adquirir a la empresa que tanto critica. Aunque personalmente creo que Steve Ballmer esta más loco… de psiquiátrico!

¿Sera realmente posible que Apple compre a Adobe? ¿o la locura nos ha sobrepasado?

Link

:

7 Reasons For Apple To Acquire Adobe

(The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos