Pistas sobre el Zune HD2 Pistas sobre el Zune HD2

Dicen que será como el iPod Touch

Pistas sobre el Zune HD2

por

Dicen que será como el iPod Touch

Luego del éxito parcial que Microsoft obtuvo con el Zune HD, una nueva versión de este potente reproductor multimedia estaría a la vuelta de la esquina. Les cuento la historia.

Resulta que esta semana durante la Game Developers Conference (GDC), Microsoft estuvo explicando cómo pretende incentivar el desarrollo de juegos para su nueva y prometedora plataforma móvil Windows Phone 7 (WP7). Para eso, soltaron el XNA Game Studio 4.0, que consiste en las herramientas para que desarrolladores programen dichas aplicaciones en el nuevo sistema.

Pasa que a diferencia de la versión anterior XNA Game Studio 3.1, que permitía la creación de juegos para el Zune HD, el nuevo kit 4.0 será para construir juegos exclusivamente en torno a Windows Phone 7, así como también para la XBOX 360 y los PC’s con Windows. Todo esto según Michael Klucher, Lead Program Manager de la mencionada plataforma de desarrollo XNA, quien además asegura que trabajan en la migración de aplicaciones desde el Zune HD hacia Windows Phone 7.

Microsoft estaría haciendo este énfasis en WP7 debido a que desean que ésta sea su plataforma estándar para todos los dispositivos móviles que hagan uso de software Microsoft, en un intento de unificar esta área. Y aquí es donde la cosa se pone buena, pues según Mary Jo Foley, experta de Microsoft para ZDNet, en Redmond ya estarían trabajando en el Zune HD2, que como habrán de suponer, usará Windows Phone 7 como sistema.

Por eso es importante la aclaración sobre el kit XNA 4.0, pues este deja fuera de plano el futuro desarrollo para el Zune HD de primera generación, desahuciándolo y dejándolo en el olvido, para dar paso al HD2 con WP7, el cual dicho sea de paso, tiene una interfaz gráfica muy parecida al Zune HD, llamada “Metro”, por lo que es inminente la llegada de la nueva versión del reproductor multimedia, provocando así el abandono de soporte para el ya antiguo HD en el XNA 4.0.

Foley además anuncia que el Zune HD2 será “muy parecido al iPod Touch”, y que Microsoft planea lanzar el nuevo dispositivo este mismísimo año 2010, por lo que si pensabas comprarte un Zune HD pronto o ya lo tienes, lamento informarte que de antemano ya no tendrás desarrollo en el futuro para juegos. Sorry.

Link: Microsoft adds XNA Game Studio 4.0 to its Windows Phone 7 arsenal (ZDNet)