Pink Floyd gana juicio por descargas de canciones separadas Pink Floyd gana juicio por descargas de canciones separadas

Otra batalla perdida por una discográfica

Pink Floyd gana juicio por descargas de canciones separadas

por

Otra batalla perdida por una discográfica

Una de las bandas de rock más importantes de la historia, Pink Floyd, acaba de ganar en el Alto Tribunal del Reino Unido un juicio contra su discográfica EMI, lo que obligaría a la compañía a detener las ventas individuales de sus canciones por medios digitales como iTunes o sitios web.

La demanda interpuesta por Pink Floyd llegó a su fin el día de hoy, donde el juez Andrew Morritt acepto los cargos de violación de contrato, obligando a EMI a indemnizar a la banda por US$90.000. Las cláusulas del contrato firmado por la banda británica y el menor de los 4 sellos discográficos prohibía la venta de discos en una forma diferente a álbumes completos, con esto se protegía la integridad artística de cada álbum. ¿Qué sentido tiene escuchar Dark Side of The Moon por separado?.

Es necesario aclarar que Pink Floyd no esta en contra de la venta de canciones en línea, pero no están de acuerdo en que éstas se escuchen por separado o se usen con otros fines como ringtones. Lo bueno es que el argumento de EMI de que el contrato sólo se refería a discos físicos y no a distribución en línea no fue acogido por el juez y además se les negó la posibilidad de apelar a la decisión.