Perú inició transmisiones de televisión digital

Perú inició transmisiones de televisión digital

Poco a poco Sudamérica se sube al carro de la TV digital. Mientras en Uruguay se revisa la decisión de adoptar la norma europea, en Perú se iniciaron las transmisiones oficiales de la señal digital en el canal TV Perú bajo la norma brasileño-japonesa.

“La televisión digital es interactiva y cuando se establezcan canales de retorno cada ciudadano usará su propio aparato para comunicarse con el emisor y por consiguiente democráticamente podrá opinar de lo que está viendo, y este es un paso absolutamente democrático”, dijo el presidente Alan García anoche en la inauguración de las transmisiones.

El mandatario aseguró además que la señal llegará a todas partes del país y mejorará la calidad de imagen, además de permitir tener señal en celulares y otros dispositivos.

Por el momento sólo TV Perú transmitirá con esta tecnología por algunas horas al día, aunque se espera que los demás canales se vayan sumando. No hay una fecha para un “apagón” por el momento.

En otros países como Chile hay tres canales transmitiendo señales de prueba con esta misma norma, aunque tampoco existe aún un cronograma definido de cómo evolucionarán estas transmisiones.

Link: TV Perú fue el primer canal peruano en lanzar la señal digital (El Comercio)