CHW

¿Películas a todo color en el Kindle? (Video)

Aunque ese “todo” parece ser algo relativo.

No cabe duda alguna de que si los consumidores han optado por comprarse un dispositivo especialmente diseñado para leer, antes que sencillamente sentarse frente a la pantalla de su notebook y luchar por asimilar el Quijote sin quedar ciego en el intento, aquello se debe a más que la amplia autonomía de la batería, su tentativo precio, el tamaño o la ergonomía del dispositivo. Ese factor decisivo, desde luego, es la E-Ink (o tinta electrónica).

Tampoco hay duda respecto a quién ostenta hoy la corona en este selecto nicho, donde tirar precios bajos, prestaciones justas y necesarias, y presentar una pantalla en blanco y negro no es suficiente; aunque siempre pueden haber excepciones.

¿Pero qué pasaría si el rey de los eReaders, el Kindle de Amazon, ofreciera en su futura versión reproducción de video a todo color?

Seguramente el mundo no se acabaría, pero de una u otra manera, el Kindle estaría negando su propia naturaleza al dejar de lado su limitado ámbito de funciones (cual es, claramente, poder leer un eBook), para introducirse en el mundo de los dispositivos multi-uso que, generalmente, hacen de todo pero a medias.

Con seguridad éste siempre fue el siguiente paso lógico, pero no falta quien afirma que, ante la inminente comercialización del iPad, al Kindle le picó el bichito de reproducir películas, pesando la hipótesis de que Amazon podría establecer, a futuro, dos líneas de productos: una enfocada íntegramente a la lectura de eBooks y otra a hacerle pelea al iPad.

En una feria realizada hace poco en Shenzen, China, el fabricante de la pantalla del Kindle, Prime View International, mostró sus prototipos a color de 6” y 9.7”, los cuales se pueden apreciar en el siguiente video.

No sé qué opinan ustedes, pero después de examinar minuciosamente las imágenes, creo que antes de ver Cars en esas condiciones, preferiría bajarme un cam-rip (con gente cruzándose delante de la pantalla para ir a comprar palomitas incluida), grabarlo en un VCD, reproducirlo en mi destartalado y antiguo CD Player marca chancho, y conectarlo por RCA a una TV de 13”.

Link: This Is What Cars Might Look Like On Your Next Kindle (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos