CHW

pCubee entrega 3D sin lentes y además es interactivo

La novedad del año

Luego del éxito de Avatar la industria se fue de cabeza a idear aparatos que nos permitieran disfrutar de esta tecnología. Pronto deberíamos tener televisores 3D en las tiendas, pero ¿por qué limitar el 3D a estos aparatos? Un proyecto de la University of British Columbia llamado cariñosamente pCubee apunta justamente a usar el 3D de formas innovadoras, sin necesidad de usar aparatosos lentes especiales.

PUBLICIDAD

El aparato es un cubo formado por 5 pantallas LCD y a diferencia de la técnica de estereoscopía usada por la mayoría de los TV 3D, el pCubee hace uso de paralaje de movimiento, que es el aparente cambio en la posición de un objeto dependiendo de la distancia con que uno lo mira. Sidney Fells, uno de los lideres a cargo del proyecto, explica:

Nuestros cerebros están diseñados para percibir el paralaje de movimiento e interpretarlo como 3D. Esta es una de las razones por las cuales incluso si tu tienes un solo ojo, no dejas de percibir profundidad en el mundo real”

Al hacer el pCubee portátil -el cubo no pesa más allá de kilo y medio- se le puede sacar mucho provecho al paralaje y además se puede interactuar de diversas formas con él, sacudiéndolo, ladeandolo, manipulando el contenido con una stylus, etc. Miren este video para que se den una idea:

Por ahora Fells y su equipo están pensando como comercializar el invento, mientras refinan el diseño y experimentan con pantallas OLED. Quien sabe, puede que en un futuro cercano se convierta en el juguete favorito de grandes y chicos.

Link: 3-D Tabletop Display Gets Rid of the Glasses (Wired)

Tags

Lo Último