Para 2012, 25% de los teléfonos móviles tendrá WiFi

por

En desmedro de EDGE y GPRS.

Para nadie es un misterio que los smartphones llegaron para quedarse y están cada día más involucrados en las vidas de sus poseedores.

Hace 5 años atrás nadie esperaba que su móvil incluyera tecnología WiFi, pero hoy en día se está transformando en una herramienta indispensable por la versatilidad, penetración (en hogares, oficinas y hotspots, por ejemplo) y velocidad que conlleva.

Es así como analistas predicen que para el año 2012, al menos el 25% de los móviles del planeta tendrá WiFi y no dependerán exclusivamente de las lentas conexiones a Internet mediante el operador de telefonía.

Mientras el crecimiento de los móviles WiFi el año 2009 tuvo un crecimiento de 20% respecto del año anterior, se espera que este año siga creciendo con fuerza con ventas por sobre las 180 millones de unidades.

El mercado original al que apuntaban en un principio las ventas de smartphones era principalmente el corporativo, sin embargo, el crecimiento es fuerte en usuarios comunes y corrientes, sobre todo debido al éxito de ventas del iPhone. Las personas ahora son más propensas a usar móviles WiFi para el uso de VoIP. Skype podría ser un buen ejemplo.

De acuerdo a la encuesta realizada por In-Stat, la gran mayoría de usuarios de hotspots aún usa notebooks para conectarse, sin embargo, más de un cuarto de los encuestados respondió que usaba su dispositivo móvil con WiFi, mostrando así la tendencia hacia el futuro.

Link: 25% of Mobile Phones Will Be Equipped with Wi-Fi by 2012 – Analysts. (XbitLabs)