Pañal envía mensaje de texto cuando es hora Pañal envía mensaje de texto cuando es hora

Hora de cambiarlo, claro está

Pañal envía mensaje de texto cuando es hora

por

Hora de cambiarlo, claro está

La tecnología esta en todas partes. Por ejemplo, ahora tenemos un invento que permite avisar con un mensaje de texto cuando alguien moja el pañal. Es un sistema llamado SIM, por ahora pensado para adultos, creado por la compañía Simavita para hacer la vida más fácil para el personal médico y pacientes.

SIM ha sido probado exitosamente en clínicas y asilos de ancianos. Consiste en una almohadilla reutilizable que tiene unos electrodos que detectan la humedad. Cuando se produce el incidente, se le envía una señal al SIM box, que cuando recibe el mensaje de alerta lo envía a una red para que un computador registre el evento y contacte vía mensaje de texto al enfermera o enfermero de turno para que vaya a cambiar el pañal y la almohadilla del paciente. Este gráfico lo explica en detalle:

De este modo, el personal sabe cuando debe actuar y no gasta tiempo preguntando o palpando pacientes para saber si es hora de cambiarlos. De hecho el sitio de Simavita indica que hay un ahorro de al menos 50% de la labor asociada con procedimientos manuales, tiempo precioso que puede ser usado para atender otras necesidades relativas a la tarea de cuidar ancianos o enfermos.

Link: Simavita’s electronic underpants TXT you when they’re wet (Engadget)