Fabricantes

Palm tuvo un pésimo primer trimestre

PUBLICIDAD

Ellos pensaban que el Pixi sería un exitazo…

Palm comunicó ayer sus resultados para el trimestre diciembre 2009 – febrero 2010 y déjenme decirles que las cifras son azules, porque han vendido tan poco que ya no tienen ni plata para comprar lápices rojos.

En total, incluyendo las ventas de la Palm Pre y Palm Pixi, la compañía vendió apenas 408.000 aparatos, lo cual es una caída de 29% si comparamos con el trimestre anterior, y de un 15% si comparamos con el mismo período del año anterior.

En comparación, Apple vendió 7.5 millones de iPhones, y Google, por su parte, dice que diariamente se venden 60.000 teléfonos con Android. Lo segundo es medio tramposo porque eso incluye varios fabricantes, pero les dará una idea de lo paupérrima que es la cifra de Palm.

Jon Rubinstein, CEO de la alicaída compañía, dijo que aunque tuvieron un trimestre desastrozo, el potencial de Palm sigue intacto. Yo en eso estoy de acuerdo, Palm es una compañía muy prometedora, en el sentido que hace años que vienen prometiendo recuperar el protagonismo y todavía no lo cumplen.

Como opinar es gratis, cerraremos esta nota comentando que hace dos días hablábamos justamente de lo mal que le está yendo a Palm, y concluímos que no es porque sus teléfonos sean malos, sino porque tuvo la mala idea de aliarse con un proveedor que ocupa apenas el cuarto lugar en Estados Unidos y cuya conexión CDMA es, por definición, incompatible con los demás proveedores que trabajan con GSM.

Link: Palm Sold Only 408,000 Smartphones Last Quarter (Business Insider)

Tags

Lo Último