Pachter dice que Sony no es competitivo con el PSP

Hace unos días el PSP cumplió cinco años de vida y Peter Dille (VP de Mercadotecnia en SCEA) anunció que lo mejor está por venir. Lo cierto es que el PSP no ha resultado el éxito que esperaba Sony en el mercado de portátiles, siempre ha estado por debajo del DS y ahora con Apple en el mercado la compañía necesita una estrategia de contraataque si es que desea recuperar el territorio perdido.

Michael Pachter considera que Sony necesita hacer unos ajustes con su portátil, de lo contrario va que vuela para estamparse si decide seguir compitiendo en el sector de las portátiles. El analista piensa que el PSP es una consola muy robusta, tal vez más de lo que los usuarios necesitan. Si a esto sumamos el costo del hardware, los juegos y algunas fallas en el diseño (como la palanca análoga) las cosas se complican.

Pachter piensa que el problema principal tiene que ver con el precio y es donde Sony necesita trabajar duro. El PSPGo es más caro que el iPod touch ($50 dólares) y su librería de juegos es más pequeña y costosa en comparación con la App Store, por lo que Apple tiene una grán ventaja. Con Nintendo las cosas son similares: el DS se vende en $129 dólares y probablemente les cuesta $79 dólares fabricarlo por lo que un recorte de precio puede darse en cualquier momento.

En lo personal creo que el adjetivo “robusto” es perfecto para definir al PSP. La razón por la que el hardware es así obedece al target de usuario de la portátil (hardcore gamer), lamentablemente este sector está bastante ocupado con sus consolas caseras como voltear a este mercado. La clave del éxito del DS radica en apuntar al jugador casual y en el caso de Apple, seguir la misma linea de Nintendo pero ofreciendo juegos desde un dólar.

Link: Pachter; “Sony is running into a brick wall” (The Lost Gamer)