CHW

Origin ofrece primer PC con Intel Gulftown a 4.3 GHz

6 núcleos, 12 hilos para entusiastas

WARNING: Antes de leer la noticia recomendamos ponerse un babero para no manchar el teclado.

Los primeros procesadores Intel Core i7-980X Extreme Edition  – nombre clave Gulftown – ya se encuentra disponible para comenzar a venderse como pan caliente y es el emsamblador Origin quién tienen la primicia de ofrecer en su catalogo de equipos de alto rendimiento un procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Sí no te suena para nada Gulftown o desconfias de su rendimiento te invitamos a ver una serie de benchmark que cubrimos hace unos días.

Sus características hablan muy bien del “nivel” de fabricación de estos computadores, entre los que podemos destacar un gabinete Lian Li – dicen que fue hecho a mano por monjes budistas -, una placa madre EVGA, 12 GB de RAM Corsair triple canal a 2 GHz, una unidad RW Blue-Ray, disco duros o SSDs en varios sabores y configuraciones a 10.000 rpm, fuente de poder ThermalTake de 1.200V, tarjeta de audio Creative Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty Pro-Ultimate-Magnesium y una modesta tarjeta de red Killer Xeno Pro.

Obviamente un PC entusiasta no estaría completo sin un overclock, así que se tomo un Gulftown de 3.33 GHz (3.6 GHz con TurboBoost) y se llevo a unos interesantes 4.3 GHz gracias a su sistema de refrigeración liquida.

Finalmente un detalle sin importancia, el subsistema gráfico de estos computadores ofrece 2 tarjetas de video ATI Radeon HD 5970 x2, 2 NVIDIA GeForce GTX 295 X2 o NVIDIA GeForce GTX 285 X3. Lo necesario para ver Facebook o la ofimática.

Uuff, tiempo de volver a la realidad, ¿cuanto estarían dispuestos a pagar por esta monstruosidad? ¿una cornea? ¿dos corneas? sigan cuidando sus organos porque el precio de este PC se eleva hasta los USD$11.000, aunque si le ponen un Intel Core i5 o un AMD Phenom II el precio puede bajar un poco.

Link

:

Origin con Gulftown a 4,3 GHz

(MuyComputer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos