Opera y Safari derrotan a Chrome en test de Google

por

Salió perdiendo de local.

Esto es como perder un partido de fútbol de local cuando tenías compradas varias toneladas de fuegos artificiales para festejar el triunfo. Pasa lo inesperado y quedas con los crespos hechos, como le pasó a Google y su navegador Chrome con un test de Javascript creado por ellos mismos. Se trata de Sputnik, un test open-source para medir rendimiento de JavaScript, lanzado en junio del año pasado el cual realiza más de 5.000 checkeos en cualquier navegador.

El test fue realizado por la misma gente de Google y los resultados son bien interesantes. En la figura que encabeza esta nota se puede apreciar la posición relativa que ocupó cada navegador en los resultados, siendo los más cercanos al centro los mejores evaluados.

Opera y Safari derrotan en forma clara a Chrome de Google. Resultó que Opera obtuvo 78 fallas, por ende el más cercano al centro. En segundo lugar quedó Safari con 159 errores. Chrome obtuvo 218 errores, mientras que Firefox e IE8 obtuvieron 259 y 463 errores respectivamente.

El test fue realizado en un computador con Windows XP con la última versión estable de cada navegador.

Contrario a la mayoría de los test JavaScript que se enfocan principalmente en la velocidad de ejecución, Sputnik se enfoca en un ámbito mucho más de performance general, algo así como el Acid3.

Por cierto, hablando de Acid3, Opera, Safari y Chrome pasan la prueba impecablemente (100/100), no así Firefox que obtiene un cercano 94/100. IE8 da pena con un 20/100, aunque la versión preliminar de IE9 marca un puntaje más prometedor, 55/100.

Un aplauso para Google por jugar limpio y publicar este resultado a pesar que no le favorece.

Link: Opera, Safari Beat Chrome On Google’s Own JavaScript Conformance Test (TechCrunch)