Opera triplica sus descargas Opera triplica sus descargas

Adivinen quién es el responsable

Opera triplica sus descargas

por

Adivinen quién es el responsable

Tal parece que luego de una larga espera, al fin el navegador Opera podría estar tomando una mayor relevancia en cuanto al terreno y número de usuarios que usan su producto, luego de años de estar relegado a un bajo perfil.

Todo esto, según indican ellos mismos, a causa de la grata noticia que han visto desarrollarse en los últimos días: Opera ha triplicado sus descargas en Europa, especialmente en países como Francia, España y el Reino Unido.

¿Pero qué pudo haber gatillado este repentino interés en la gente? Adivinaron bien, pues este crecimiento se ha dado en los últimos dos días, fecha en la que fue implementada la Browser Ballot Screen (BBS) en Windows, de la que les hemos contado antes, y que le ha dado una mayor exposición al navegador web, del cual muchos no tenían cómo enterarse de su existencia previo a esta medida impuesta a Microsoft por la Unión Europea.

A esto se le suma la reciente actualización en Opera a su nueva versión 10.50 para Windows, integrando nuevas e interesantes características las cuales pudieron haber ayudado a los usuarios indecisos a enamorarse de este navegador.

Estadísticas de otros productos de la competencia acerca de crecimientos no se han tenido, pero es de suponer que la BBS ayude más que nada a alternativas desconocidas y semi-pequeñas a despegar en este mercado, como es el caso de Opera, que sin ser un perfecto extraño, quizás necesitaba de este pequeño impulso para revelarse al público general y mostrar el buen producto que tienen entre manos.

Link: Opera: browser downloads tripled since browser ballot (Electronista)