Opera Mini enviado al Apple App Store Opera Mini enviado al Apple App Store

Aquí va a correr sangre.

Opera Mini enviado al Apple App Store

por

Aquí va a correr sangre.

El mes pasado fue muy especial para Opera. No sólo mostraron las gracias de su navegador Opera Mini para móviles, sino que dejaron en claro que llegaría al App Store de Apple, ipso facto iPhone y iPod Touch. Y así ha sido hoy: después de dejar el estado beta hace unos días atrás, el navegador ha llegado a las arcas de la manzanita  que tendrá que revisarlo y aprobarlo. ¿O no?

Opera Mini para iPhone, según el video, hará que nos olvidemos de Safari, pero claro, si alguna vez llega al App Store. Es de conocimiento común que Apple no le debe explicaciones a nadie para negar colocar aplicaciones en su catálogo, especialmente cuando rivalizan o clonan las funciones que el aparato trae por defecto (Mobile Safari, iPod, Maps, etcétera). Pero ése es precisamente el plan de Opera Software, lanzar su navegador donde más le duele a Apple porque tienen las bases para defender su movimiento. Tal como empujaron el “Ballot Screen” en Windows, para finalmente triplicar sus descargas.

Veamos cómo se resuelve ésto. En teoría Apple se demora 2 semanas en revisar y/o aprobar aplicaciones. La aprobación o desaprobación de Opera Mini igual problemas para la manzanita. Por una parte será el gran pretexto de los desarrolladores como Mozilla por ejemplo para seguir el ejemplo y crear aplicaciones que rivalicen y/o reemplacen las que trae el teléfono por defecto – si Opera puedo, porqué nosotros no – y si no llega al App Store entonces Opera moverá su tropa de abogados ante la corte: Porque el usuario tiene derecho a elegir. Lo más obvio que podría pasar sería que Apple se demorara bastante en aprobarlo.

Links:
Opera Mini browser submitted to Apple App Store (TechConnect)
Opera Mini for iPhone submitted to Apple for approval (video) (Engadget)
Opera Submits Browser App For iPhone, But Will It Be Approved? (TechCrunch)