Opera Mini 5 y Opera Mobile 10 dejan estado Beta Opera Mini 5 y Opera Mobile 10 dejan estado Beta

Una buena noticia para los amantes de Opera para móviles.

Opera Mini 5 y Opera Mobile 10 dejan estado Beta

por

Una buena noticia para los amantes de Opera para móviles.

La noruega Opera Software ha lanzado la versión final para sus navegadores en Beta más importantes, Opera Mini 5 y Opera Mobile 10, tal como se puede apreciar en el comunicado de prensa.

Si eres de los que aún usas Opera Mini 4.2 en tu móvil no pierdas ni un segundo y descarga de inmediato la versión 5. Trae muchas mejoras, entre las más importantes tenemos la navegación por pestañas y el famoso speed dial que todos los que usan o han usado Opera de escritorio deben conocer.

Opera Mobile 10 por su parte trae las mismas características que Opera Mini pero al ser un navegador “completo” y no requerir mediación de los servers de Opera (compresión y adaptación de la página web al navegador) trae un administrador de contraseñas y diversas características que lo hacen una experiencia única.

Ambos navegadores se pueden sincronizar a través de Opera Link, lo que en la práctica es traspasar tus marcadores, historial, etc. desde tu PC de escritorio (o notebook) a tu móvil.

Opera Mini 5 actualmente está disponible prácticamente para todas las plataformas conocidas de móviles, Blackberry, todos los móviles basados en Java (como Symbian), Android y Windows Mobile. Para estos dos últimos las versiones disponibles son sólo las Beta.

Opera Mobile 10, en tanto, está disponible para Windows Mobile y teléfonos basados en Symbian S60.

Personalmente he probado los dos navegadores en un Nokia 5530 XpressMusic (Symbian S60). A opinión personal diría que Opera Mini es más para sacarte del apuro, si, por ejemplo, no tienes WiFi disponible y debes sí o sí ocupar la red de tu operador, al enviarte la información comprimida la experiencia se hace mucho más agradable y utilizas menos tráfico, por razones obvias. En cambio Opera Mobile 10 es una experiencia distinta que se disfruta muy bien con WiFi pudiendo ver la mayoría de las páginas tal como las verías en tu navegador de escritorio.

En resumen, Opera sigue demostrando por qué es el líder en aparatos móviles de todo tipo y viene pegando cada día más fuerte en smartphones. Puedes descargar ambos navegadores desde m.opera.com accediendo directamente con tu móvil.

Link: No mobile phone left behind: Opera Mini 5 and Opera Mobile 10 introduced in final, consumer-ready versions (Opera Press) (Vía)