OK Go: cómo crear una máquina de secuencia extra larga para un videoclip

OK Go: cómo crear una máquina de secuencia extra larga para un videoclip

OK Go es un grupo que se hizo famoso gracias a YouTube debido al video clip de su canción “Here we go again”, en el que bailaban perfectamente coordinados sobre unas máquinas para trotar.

Casi cuatro años después, el grupo ha vuelto a sacar un clip casi igual de impresionante que eso, que rápidamente ha dado la vuelta por internet. Se trata de una máquina de Rube Goldberg que demora casi 4 minutos en completarse.

Una máquina de Rube Goldberg es un aparato que realiza una tarea muy simple de la forma más complicada posible. Uno de los ejemplos que siempre recuerdo es que en Volver al Futuro el Doc Brown tenía una máquina de éstas que le hacía automáticamente el desayuno.

Bien, en el video para “This Too Shall Pass”, la nueva canción de la banda, el grupo elaboró uno de estos aparatos que se coordina además perfectamente con la canción, grabado de una sola toma. La máquina hace girar balones, mueve martillos, hace volar paraguas, tira agua, abre banderas, etc, etc, etc.

El asunto no fue nada fácil de hacer. La máquina fue construída por Syyn Labs en Los Ángeles, un grupo dedicado al arte y la tecnología, y comenzó a planearse en Noviembre del año pasado. En Enero estaba funcionando, para que el video fuera finalmente grabado en Febrero (requiriendo 60 tomas en 2 días hasta que saliera perfecto).

“Tomó alrededor de un mes y medio de mucho trabajo intenso, con personas trabajando todo el tiempo”, dijo el presidente de Syyn Labs, Adam Sadowsky a Wired. Entre 55 y 60 personas trabajaron en el proyecto completo, incluyendo físicos, ingenieros, artistas, etc). Aún con toda esa gente, volver a reiniciar la máquina tomaba casi una hora.

Puedes ver el “making of” en los siguientes videos.

Link: How OK Go’s Amazing Rube Goldberg Machine Was Built (Wired)