CHW

Oficial: Adobe Flash vendrá integrado a Google Chrome

El amorío secreto era cierto.

Ayer realizábamos rumorología sobre un inminente acercamiento entre Google y Adobe y que probablemente nos traería gratas noticias el día de hoy.

Y así fue. Se acaba de anunciar oficialmente la relación entre el gigante y el ya no tan gigante Adobe, a fin de potenciar el hoy en día vapuleado Flash y así hacerle frente a un cada vez más maquiavélico Apple.

¿Qué significa en la práctica esta relación? Desde ahora en adelante, o mejor dicho desde la próxima actualización de Chrome en adelante, Flash vendrá totalmente integrado al motor del navegador de la gran G.

Y eso, finalmente se traduce en una mayor comodidad para el usuario final, pues no tendrá que actualizar el plug-in a mano y así se evitará la desagradable burocracia tan conocida del producto de Adobe.

En palabras de daddy Google: “La integración de Flash al motor de Chrome hará posible que éste sea tan rápido, estable y seguro como los motores de HTML y JavaScript actuales del navegador”.

Para Adobe viene a ser un espaldarazo de proporciones de parte de Google. No significará una oleada enorme de nuevos usuarios pero al menos mantendrá los antiguos y le permitirá actualizar en tiempo real a todos los usuarios de Google Chrome a la vez.

Cada noticia de esta guerra de titanes es más sabrosa que la anterior. ¿Qué sucederá el día de mañana? Es la pregunta que nos estamos haciendo todos en el mundo tech.

Link: Adobe Flash Now Officially a Part of Google Chrome (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos