OCZ se enfocará en los SSD, RAM y fuentes OCZ se enfocará en los SSD, RAM y fuentes

El resto dejarán de fabricarlo

OCZ se enfocará en los SSD, RAM y fuentes

por

El resto dejarán de fabricarlo

Quizás algunos no lo saben, pero la reconocida marca OCZ Technology Group fabricaba algo más que discos de estado sólido (SSD), memorias RAM y fuentes de poder. La empresa también se dedicaba a otros productos relacionados con los PC’s, tales como mouses, teclados, ventiladores y otros productos de refrigeración, memorias flash USB, mousepads e incluso una tarjeta de video, la OCZ GeForce 8800GTX.

Esto ya es parte del pasado

Todo esto quedará en el olvido, pues la empresa anunció que de ahora en adelante se enfocarán en lo que ellos llaman “productos núcleo”, siendo éstos los tres mencionados anteriormente y que les otorgan la mayor cantidad de dividendos y reconocimiento como empresa.

La división encargada de los accesorios ahora abandonados, Hypersonic, será cerrada, junto con los sueños de la empresa de despegar como protagonista en el rubro de los periféricos y accesorios. OCZ se pone realista entonces, y decidirá enfocar todos sus esfuerzos en lo que son buenos, para tener un buen pedazo de la torta del naciente negocio de los SSD.

Ryan Peterson, presidente de OCZ, declaró que:

En el curso de los últimos años, hemos cumplido con la demanda de una mejor opción de almacenamiento, entregando discos de estado sólido de alto rendimiento a un gran espectro de clientes alrededor del mundo. Este reordenamiento en la financiación permitirá a OCZ continuar su crecimiento en los SSDs, y acelerar el desarrollo de las soluciones de próxima generación”.

No creo que muchos vayan a extrañar los productos abandonados de la empresa, sin embargo, será bien recibido el hecho de que se enfoquen y quieran mejorar el ya buen trabajo que han hecho en el negocio de los SSD, las memorias RAM y las fuentes. Porque dicen que el que mucho abarca, poco aprieta.

Link: OCZ Stops Making Systems, Coolers and Peripheral (Softpedia)