CHW

OCZ prepara SSD bajo los $100 dólares

Bueno, bonito y barato

Sin duda los discos de estado sólido son el próximo paso en cuanto a rendimiento para los dispositivos de almacenamiento, en reemplazo a los tradicionales discos duros a platos.  Pero el gran obstáculo para que esta tecnología se haga masiva es el alto precio que estos productos presentan hoy en día en comparación a sus símiles giratorios.

En un intento por cambiar esta realidad, la empresa OCZ lanzará una nueva serie de SSD’s llamada Onyx, la cual pretende entregar un producto cuyo precio se encuentre bajo la barrera de los cien dólares.

Para lograr esto, el Onyx tendrá una discreta capacidad de 32GB, aunque el rendimiento seguirá siendo bueno, con una velocidad de lectura de 125MB por segundo y de escritura a 70MB/seg. El cache integrado es bastante decente también, con 64MB, y se construirá con memorias NAND usando el sistema Multi-Level Cell (MLC).

Nosotros agradecemos este esfuerzo por aterrizar los precios de los discos de estado sólido, y ojalá que esta iniciativa sea el comienzo de una nueva generación de SSD’s a un coste menor, para una definitiva adopción de esta tecnología por todas las personas.

Link: OCZ Occupies Sub-$100 SSD Space with New Onyx Series (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos