Nvidia: Problemas de driver también bajo Linux Nvidia: Problemas de driver también bajo Linux

Nvidia: The Way It´s Meant To Be Burned

Nvidia: Problemas de driver también bajo Linux

por

Nvidia: The Way It´s Meant To Be Burned

El día de ayer les comunicábamos del problema que tenían los drivers Nvidia Forceware 196.75 el cual detenía el ventilador de la VGA en ciertas circunstancias provocando en algunos casos un fallo general en la VGA, precedido por artifacts y pudiendo “matar” la VGA. Esto obligó a Nvidia a retirar dichos controladores al enterarse de dicho problema. Desde Phoronix nos alertan que los más recientes drivers Nvidia Forceware para Linux 195.36.08 y 195.36.03 ocasionan exactamente el mismo problema que los 196.75 para Windows, dichos drivers han sido retirados también de la web de Nvidia.

Aaron Plattner de Nvidia puso un anuncio oficial afirmando que el problema con la velocidad del fan también está presente en los drivers 195.36.08 y 195.36.03 para Linux, los usuarios que usen dichas versiones deben revertir los drivers a la vieja versión 190.53.

Desde la web de Canonical (Ubuntu) advierten a sus usuarios de dicho problema y recomiendan a sus usuarios desactivar dichos drivers y en su lugar usar el driver libre nouveau hasta que este problema esté resuelto.

Por otro lado en los foros de Nvidia los administradores dieron una respuesta oficial:

“Los GPUs poseen muchas rutinas de protección de bajo nivel en hardware y desde el VBios, las que previenen el sobrecalentamiento. Antes de que el GPU llegue a una temperatura tal que le cause daños, su equipo se apagará. Adicionalmente, un GPU sobrecalentado normalmente genera artifacts los que harían su experiencia de juego injugable, o la tarjeta reduciría sus clocks reduciendo su tasa de cuadros por segundo dramáticamente.

El propósito de estos foros es la discusión de usuario a usuario. Estos foros no son una plataforma para enviar comentarios a Nvidia, a pesar de que Nvidia puede en ocasiones responder a los usuarios de la comunidad. Si desean enviar un comentario acerca de los controladores Nvidia, use la página de comentarios del driver: http://www.nvidia.com/object/driverqualityassurance.html

Para garantías oficiales y asuntos de soporte contacte al fabricante de la tarjeta”.

Conclusiones

Al parecer este problema se está tornando más grave de lo esperado, los foros de Nvidia se están llenando de casos de usuarios que terminaron con sus VGA muertas, y algunos de ellos por tener sus garantías vencidas, no reciben soporte ni solución por parte de los fabricantes de las VGA, este comentario oficial dudo les ayude, ya veremos qué solución brinda Nvidia a este problema, y esperemos que sea mejor que la brindada al problema de las soldaduras de los IGP/GPUs portátiles que ocasionaron la muerte prematura de varias laptops y notebooks con chips Nvidia hace algunos años.

Link: NVIDIA Recalls Linux Drivers Over Fan Speed Bug (Phoronix)