NVIDIA: Nosotros no sobornamos por usar PhysX NVIDIA: Nosotros no sobornamos por usar PhysX

Nada de dinero por debajo de la mesa

NVIDIA: Nosotros no sobornamos por usar PhysX

por

Nada de dinero por debajo de la mesa

Después que AMD acusase a NVIDIA por hacer de PhysX prácticamente un “soborno” para utilizarlo, NVIDIA lo menos que podía hacer era quedarse callado.

La empresa verde admite que puede ayudar a los desarrolladores a incorporar efectos y otras cosas, pero no pueden influenciar la decisión para tomar PhysX, una tecnología “de bono” por usar una GPU de su marca. Además, que al final están vendiendo tarjetas gráficas, no la tecnología de físicas.

El resto de lo que dice Ashutosh Rege, el Director de Desarrollo de Tecnologías Mundial de NVIDIA, es básicamente hablar que ellos no hacen mal a las empresas; no obligan a nadie a usarlo, sino ayudan incluso a implementar tecnologías basadas en OpenCL y DirectCompute a sus tarjetas gráficas, sin dejar de lado Bullet. Sin embargo, para un desarrollador, no hay duda en que esta ayuda significa un ahorro de recursos (personal, tiempo, dinero).

Todo esto rosa la línea gris. Por una parte es una tecnología propietaria y tiene todo su derecho para hacer que funcione en sus tarjetas así como Apple permite OS X sólo en equipos Mac. Pero si Bullet Physics y otras tecnologías empiezan a representar una amenaza a PhysX, no dudo en que NVIDIA lo pensará dos veces seguir manteniendo su middleware – como así lo denominan – cerrado para cierto hardware. En ese entonces nos preguntaremos si era al final tan “exclusivo” PhysX como lo es ahora, y si en realidad ayudarán a implementarlo incluso en una tarjeta de la competencia. Soñar no cuesta nada a todo esto.

Link: Nvidia Denies Bribing Game Developers for Implementation of PhysX (Xbit Labs)