NVIDIA lanza software para televisores 3D NVIDIA lanza software para televisores 3D

Al parecer es la nueva moda

NVIDIA lanza software para televisores 3D

por

Al parecer es la nueva moda

Sin duda, NVIDIA ha estado en el ojo del huracán últimamente por temas como la GTX 480, APEX Clothing, Tegra 2 y por supuesto, las infaltables riñas con Intel. Pero no sólo de eso vive la empresa, pues ahora han lanzado algo llamado 3DTV Play, que consiste en un software capaz de utilizar cualquier PC o notebook con gráficos GeForce para conectar tu aparato vía HDMI 1.4 a un televisor con tecnología 3D, soportando múltiples contenidos, tales como Blu-ray 3D en 1080p, películas y fotos en 3D y juegos de PC.

Los múltiples modelos de televisores en 3D serán capaces de mostrar imagen en 3D cuya fuente sea un HTPC, es decir, un PC enfocado al área de entretenimiento casero, aunque en realidad cualquier PC con GeForce soportada sirve. Será tan fácil como instalar el software, conectar el cable HDMI, ponerse los lentes especiales que cada televisor 3D trae, y ya está.

Quienes hayan comprado el apronte anterior de NVIDIA hacia experiencias 3D para PC’s de escritorio, llamado GeForce 3D Vision kit, podrán conseguir 3DTV Play en forma gratuita, mientras quienes sólo poseen el PC y el televisor 3D, se harán de esta tecnología por la pequeña suma de $40 dólares.

"Sólo" necesitas el 3DTV Play, una GPU NVIDIA GeForce compatible, un PC con Windows 7 o Vista y un televisor 3D.

3DTV Play es un intento de NVIDIA por subirse al carro del estándar HDMI para la transmisión de contenidos 3D, formato que la industria fabricante de televisores 3D ha adoptado ya en forma masiva, ayudando entonces a la masificación de esta tecnología que de a poco viene a revolucionar la forma en que vemos no solamente el cine, sino que también ahora la televisión.

Link: NVIDIA app gives HTPCs 3D through TVs (Electronista)