fayerwayer

Nuevo vehículo eléctrico súper angosto llegará este año a Europa

La empresa francesa Lumeneo presentó en el Salón del automóvil de Ginebra a “Smera”, su innovador vehículo eléctrico súper compacto de apenas 86 centímetros de ancho, ideal para evitar la congestión vehicular y ser amigable con el medio ambiente.

Este pequeño automóvil funciona con baterías de litio, las que generan un voltaje de 133V y que están diseñadas para durar por lo menos 8 años, incluso si el carro se usa todos los días. Otra gracia del “Smera” es que su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 kph le toma apenas 8 segundos, según informó la empresa creadora.

En su pequeño interior, donde caben dos personas, una pantalla LCD muestra la información más importante para el conductor. En su parte posterior, un habitáculo permite guardar el bolso para llevar al trabajo o al gimnasio. Su carrocería mide 2 metros de largo y 1,45 de alto, y su peso total es de 450 kilos.

¿Cómo algo tan ligero e inestable puede tomar las curvas sin volcarse? Sus diseñadores idearon un sistema que inclina las ruedas al sentir el movimiento del volante, lo que le entrega un mayor control al chofer. Este vehículo no será barato y estará disponible este año en las principales ciudades de Europa.

Link: Lumeneo Presents Electric Compact Car at Geneva Motor Show 2010 (psipunk.com vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos