Nuevo revés legal para Microsoft Nuevo revés legal para Microsoft

Y continúa la historia a raíz de demanda por uso de XML.

Nuevo revés legal para Microsoft

por

Y continúa la historia a raíz de demanda por uso de XML.

Quién los manda a utilizar patentes ajenas.

Disputas legales en el mundillo de la tecnología las hay a cada rato, pero en el último tiempo, una de las que más ha llamado la atención es la demanda que Microsoft ha debido enfrentar por infracción de patentes.

Me refiero puntualmente al ya conocido caso Office, en el cual -recordarán- una empresa llamada i4i demandó a la empresa del tío Bill por uso del lenguje XML sin la debida autorización, tecnología utilizada en las versiones 2003 y 2007 de Microsoft Word.

El primer exabrupto de esta historia aconteció a fines del año pasado (agosto, específicamente), cuando una corte decidió que Microsoft debería dejar de vender los productos que hicieran uso de esta patente, además de remover de aquellos la tecnología en comento.

No obstante lo anterior, Microsoft solicitó a la Corte reconsiderar su decisión, con un resultado nuevamente desfavorable. El nuevo fallo (recién salido del horno) reafirmó los argumentos ya esgrimidos en un principio, por lo que, al menos por ahora, Office sigue en las mismas.

Cabe destacar además que, según evidencias presentadas, Microsoft tendría en conocimiento, al momento de desarrollar sus aplicaciones, que la tecnología en disputa ya se encontraba patentada (a eso llamo yo obrar de mala fe).

A pesar de estos reveses legales iniciales -supongo que Steve Ballmer dirá “hemos perdido dos batallas, pero no la guerra”-, Microsoft tiene la oportunidad de realizar una nueva apelación. Y luego, por si fuera poco, podría acudir a la Corte Suprema.

Link: Microsoft loses appeal in Word patent case (BBC)