CHW

Nuevo Kindle Killer. ¿Otro más?

El dispositivo se llama Kobo eReader.

Qué sabe el iPad de pelear en el ring de los eReaders.

La verdadera competencia al rey de los eReaders, el Kindle de Amazon, podría llegar no de la mano del iPad, sino del… (redoble de tambores) Kobo eReader.

¿El Kob… qué? Kobo Reader, un dispositivo de apenas 150 dólares que, además de ofrecernos un precio realmente competitivo, cuenta con todas las funciones y características que podríamos esperar de un verdadero eReader, sin tener mucho que envidiarle al Kindle.

Partamos por lo malo: ¿qué NO tiene? Aparentemente controles cómodos, pues los botones se ubican al lado izquierdo del dispositivo, en el borde. Por otra parte, cuenta con un D-Pad en el frente, al lado derecho, cuya eficacia y confortabilidad yo pondría en duda.

Frente al Kindle, cuenta con una menor capacidad de almacenamiento: 1 GB contra los 2 GB integrados en el lector de Amazon. Sin embargo, posee ranura SD.

Al hacer la necesaria comparación con el emperador del nicho, también nos encontramos con que no posee conexión 3G, de manera que los libros deben ser cargados a través de una conexión USB (pudiendo transferir archivos tanto PDF como EPUB) o por Bluetooth con un smartphone compatible (ya se me viene a la cabeza uno que no estará probablemente en esa lista).

Pero ya que estamos con lo de smartphones con Bluetooth capado, pasemos a lo bueno. Kobo cuenta con aplicaciones para iPhone, BlackBerry, Palm Pre y Android, de manera que no tendremos que hacernos problema a la hora de leer on-the-go si no llevamos el Kobo eReader a cuestas.

Por otra parte, Kobo también cuenta con su propia tienda internacional, la Kobo International Store, con un catálogo aproximado de dos millones de títulos (y para que vean que son buenos, vienen 100 títulos de muestra incluidos en el producto).

¿Precio? Ya lo decíamos al principio, 150 escasos dólares. Si al hecho de que cueste la mitad de lo que nos saldría pagar por un Kindle, sumamos que cuenta con una -dicen- muy buena interfaz, además de tener lo justo y necesario para leer eBooks, la alternativa presentada se hace más que interesante.

Link: $150 Kobo eReader: The Real Kindle Killer? (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos