Nintendo Wii

NPD y sus estadísticas: PC y Xbox 360 son las plataformas más usadas para jugar en línea

Seguramente, muchos de los que tenemos al menos una plataforma, alguna vez hemos jugado en línea. En realidad, y si bien es cierto que hace ratito que en el PC el online gaming es una costumbre, el asentamiento de las plataformas en línea de las consolas de esta generación terminaron por establecer definitivamente el término y los hábitos.

Ahora, la pregunta es ¿cuánto?, y en el NPD tienen la respuesta a esta y otras más. Primero, el número de jugadores en línea creció un 10% desde el 2009. Segundo, en el año 2009, un 20% de los juegos se compraron a través de sistemas digitales de descarga. Respecto al 2008, se sube un 19%. No es poco.

Tercero, y lo que nos convoca. El PC sigue siendo el rey de los juegos en línea: del total de jugadores habituales a las redes, un 85% lo ocupa para jugar via internet. A nadie debería extrañar ese dato. Y entre las consolas, la reina por tercera año consecutivo es la Xbox 360: un 48% la utiliza para jugar en red. Más atrás vienen Playstation 3 y Wii, con un 30%, y en el caso de la primera, esto corresponde a un aumento de 10 puntos respecto al año anterior.

En cuanto a estadísticas de uso, mandan la Xbox 360, el PC, y la PS3, con 7.3, 6.6, y 5.8 horas semanales cada una.

Con esto se explican la cantidad de suscripciones a Xbox Live, que rondan por los 20 millones según el último reporte de Microsoft. También se explicaría un poco el hecho de la importancia que le da Microsoft a las comunidades: un ejemplo a la rápida vendrían siendo Forza 3 (del que ya comenté algo en su momento), o el incombustible Halo 3, que basan su éxito en componentes multijugador que van mas allá de la simple competencia entre varias personas.

Link: NPD: Online Gaming Hours Rise 10 Percent In U.S. (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos