CHW

Novedades sobre el iPad y la iBookstore

Sacar el Best-seller a 9,99 USD.

Por si acaso no lo sabían, Apple amplió, a mediados de este mes, los contenidos de su página dedicada a detallar las características del iPad. Se crearon nuevas categorías, y una de ellas concierne a la iBookstore, la aplicación/tienda en línea encargada de enfrentar a combos al gadget de Apple con el Kindle y cuanto otro eReader se le cruce en el camino (que esté en condiciones de hacerlo o no es otra cosa).

A modo de sumario, lo que ya sabemos hasta el momento de la iBookstore es que no se tratará de una aplicación que venga instalada de forma nativa en el iPad. Por el contrario, habrá que descargarla (de manera gratuita, claro) desde la App Store, estando disponible el mismo día del lanzamiento del iPad (3 de abril), aunque sólo en los Estados Unidos.

Apple también confirma en su sitio que el formato a utilizar corresponde al estándar abierto ePub, de manera que también podrás agregar a iTunes otros libros que no hayas comprado necesariamente en la iBookstore, y desde allí transferirlos al iPad.

Otros aspectos interesantes destacados en la página oficial del producto, y que no habían sido revelados en la misma keynote de presentación del iPad, dicen relación con una función de diccionario, tal como la que actualmente incluye Mac OS X, gracias a la cual podremos seleccionar un término cualquiera del libro que estemos leyendo, para buscar su significado o el artículo correspondiente en Wikipedia. Por otra parte, también se incluirá la función de VoiceOver, por lo que podremos darnos el lujo de quedarnos dormidos mientras el iPad nos cuenta un cuento (aunque, personalmente, no me agradaría mucho escuchar Caperucita Roja de boca de aquella robotizada voz que suele utilizar Apple).

Ahora, ¿qué es lo que supuestamente no sabemos o no sabíamos hasta hoy? Primero, que casi todos los best-sellers serán puestos a la venta a un precio de US$ 9,99. Según ha informado AppAdvice, quienes habrían tenido la oportunidad de acceder a parte del catálogo que estará disponible el día del lanzamiento, 27 de los 32 eBooks categorizados en el top de ventas del NYT (incluyendo los 10 primeros) estarían disponibles al mentado precio.

Otra novedad relacionada con la futura iBookstore se relaciona con la disponibilidad de nada menos que 30.000 títulos gratuitos del catálogo del Proyecto Gutenberg. Dicho de otra forma, con una oferta de 30 mil libros gratuitos, al menos durante los primeros días (o lo que tarde en comercializarse de manera oficial el iPad en otras regiones del mundo, y en habilitarse la iBookstore para el resto del mundo) los gringos no tendrán excusa para abstenerse de leer.

Links:

Apple Rolls Out iBooks Feature Page

(MacRumors)

Apple Set to Match Amazon’s $9.99 Price Point for eBook Best Sellers?

(MacRumors)

iBookstore to Include 30,000 Free eBooks From Project Gutenberg?

(MacRumors)
Tags

Lo Último


Te recomendamos