Nokia compra Novarra y su navegador móvil Nokia compra Novarra y su navegador móvil

Navegador es la pieza clave

Nokia compra Novarra y su navegador móvil

por

Navegador es la pieza clave

La compañía finlandesa de teléfonos celulares Nokia, ha hecho pública esta mañana la adquisición de la firma de servicios móviles Novarra. Tal vez no te suene para nada el nombre de ésta empresa, pero cuentan con importantes servicios para plataformas móviles y especificamente un navegador llamado Vision.

Novarra Vision es un browser que incluye soporte para reproducir video embebido en Flash, full HTML en complejos escenarios JavaScript y AJAX, RSS y widgets, todas características que han sido utilizadas en smartphones de LG, Samsung, LTE y Motorola. El navegador de Novarra no utiliza el motor de rendering WebKit como sí lo hacen la mayoria de los smartphones de hoy en día – incluyendo iPhone y Android – sin embargo la compañia asegura que su capacidad de procesar páginas web complejas es mucho más eficiente. Una prueba de lo que decimos la pueden encontrar en el siguiente video:

Nokia pretende ofrecer los servicios y tecnologias de Novarra en sus futuros teléfonos celulares, los que estarán disponibles para las festividades navideñas. Pero antes de que esto suceda la compañía escandinava deberá cerrar la adquisición durante los próximos meses, para que Novarra pase a ser una subsidiaria importante dentro de Nokia.