Nintendo DS

Nintendo ha vendido 10 millones de Wiis en Japón

Pues mientras todos los usuarios de un PS3-no Slim se  jalaban de los pelos porque la consola de Sony tuvo un error histórico, Nintendo se regocija y presume ventas en Japón. Enterbrain, editorial de Famitsu, dió números de consolas vendidas de las tres compañías de consolas de videojuegos en el país asíatico y la gran N se lleva por mucho a las otras dos de la actual generación.

PUBLICIDAD

Se entiende que Nintendo no compite al mismo nivel que Sony y Microsoft, ya que no tiene las super gráficas, tampoco tiene muchos títulos maduros y mucho menos un catálogo amplio de hardcore gamers, pero sí tiene un mercado más abierto y no tan clavado, más casual y familiar. Y esto resulta en tener más de 10 millones de unidades de Wii vendidas desde su salida. Por su parte el PS3 tiene 4,766,408 unidades vendidas, mientras que Microsoft ha vendido 1,235,049 (y eso que salió antes que las otras dos).

¿Qué cómo va la guerra de consolas de la actual generación? Bueno, como siempre, se ha de separar el Wii de las otras dos ya que sus target son distintos pero es muy difícil no compararlas ya que son de la misma generación. Lo interesante es ver en este sXXI como el mercado va cambiando, y como el ultra-realismo de las supercomputadoras no ha despegado como se esperaba. Mientras que las propuestas de una interacción más intuitiva llaman más la atención. Aún es temprano para saber como terminará está generación pero este primer tiempo se pone interesante.

Link: Wii Japan Total Passes 10 Million (Gamasutra)

Tags

Lo Último