PlayStation 3

Ninja Theory todavía no recupera lo invertido en Heavenly Sword

Heavenly Sword, a pesar de no lanzarse junto con la consola -apareció recién el 2007-, con Resistance y Motorstorm llevaron la batuta en esa época inicial de las exclusividades de Playstation 3.

De eso ya han pasado ya casi tres años, y por increíble que parezca, los creadores de Nariko todavía no logran quedar con el balance en cero -mejor ni hablar de números azules. Tamañas confesiones hizo el cofundador del estudio, Tameem Antoniades, a CVG:

Heavenly Sword fue de los primeros juegos para PS3, y vendimos cerca de un millón y medio de copias. Y eso todavía no es suficiente para recuperar la inversión. El publisher potencialmente en ese punto ya tiene ganancias, pero los desarrolladores no.

Y pienso que, si mucha gente tiene una Xbox, […] ¿por qué limitarse solo a una plataforma?

No se si se podrá aplicar el caso a todos los desarrolladores, pero si ellos lo dicen, habrá que creerles; esto explicaría además el motivo de que Enslaved, el siguiente proyecto de Ninja Theory, sea multiplataforma. De todas maneras, el desarrollo de este juego tuvo bastantes cambios desde su inicio (partió como juego de PC, llegó a ser un prototipo para Xbox 360 hasta que llegó Sony), y entremedio pasaron un buen tiempo buscando un editor mientras desarrollaban por su cuenta.

Así cualquiera pierde plata.

Link: Ninja Theory: We made no money on PS3 with Heavenly Sword (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos