Navegador Opera duplica sus descargas gracias al Ballot Screen

Navegador Opera duplica sus descargas gracias al Ballot Screen

por

La implementación de la ventana de selección de navegador (Ballot Screen) en Europa ha resultado bastante beneficiosa para Opera Software, que ha visto cómo el número de descargas de su navegador se ha duplicado.

Según la información entregada por la compañía Noruega más del 50% de las descargas de la última versión del navegador (Opera 10.50), se han originado desde la pantalla de selección de navegador (PSN) integrada en Windows 7. Claramente esto demuestra que el aparente éxito que mantuvo a Internet Explorer por muchos años en el tope de los navegadores más utilizados, se debía a que este venía pre-instalado en el Sistema Operativo.

Recordemos que la PSN nació fruto de la investigación iniciada por la Unión Europea bajo el argumento que Microsoft se aprovechaba de su posición dominante en el mercado de los Sistemas Operativos, integrando en estos el navegador Internet Explorer por defecto y sin dar mayor facilidades a los usuarios para que eligieran otro navegador. Lo que a la larga no sólo perjudicaba a los usuarios, sino que también a otras compañías que ofrecían sus propios navegadores; pero que no lograban competir ante la superioridad comercial implícita que tenía Internet Explorer.

Link: The Choice Screen effect (Choose Opera)