Mozilla tomará código prestado de WebKit para mejorar su motor JS

por

Se aburrieron de que sea tan lento

No es secreto para nadie que últimamente el navegador Firefox de la Fundación Mozilla no ha tenido buenos resultados al momento de pasarlo por benchmarks, donde en todos es opacado por los navegadores Chrome, Opera o Safari. Específicamente la queja es contra TraceMonkey su motor JavaScript que no tiene como vencer a sus rivales, es por ello que han decidido buscar algo de ayuda en el framework WebKit creado por Apple, el mismo que da vida a Safari, Chrome, Epiphany y otros navegadores.

La idea de Mozilla es que Firefox vuelva a ocupar un otrora primer lugar en los test sintéticos, para ello se construirá un nuevo motor JavaScript con partes de WebKit y tendrá como nombre JägerMonkey. Este mashup intenta concentrar las poderosas técnicas de optimización de TraceMonkey con el muy eficiente motor y generador de código JSCore de Apple, lo que salga de esa unión debería ser más que suficiente para volver a la carrera por la velocidad.

Actualmente Mozilla ocupa como generador de código nativo a Nanojit, originalmente creado por Adobe para potenciar la ejecución de código ActionScript en Flash (con razón tan lento) y aunque este se seguirá ocupando para sacar ventajas del método de compilación just-in-time (JIT), esto mezclado con el generador de código presente en el motor Nitro de Apple sería muy beneficioso para JägerMonkey.